¿Qué es el SEO y para qué sirve? - Averígualo Aquí
¿Cómo conseguir más ventas Online?
30 de mayo de 2020
Los desafíos que hoy enfrentan las Pymes y el Ecommerce por covid -19
12 de agosto de 2020

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

Lamentablemente en el SEO no existe la magia pero sí existe una fórmula que te permitirá hacer que tu pagina sea visible para tus posibles clientes o usuarios.

¿Pero qué es el SEO?

Search Engine Optimization es lo que permite mejorar la visibilidad de una página web en los distintos buscadores de la red y se compone de un conjunto de variables que hacen que el contenido de la web tenga relevancia y aparezca en los resultados de las búsquedas. Es decir que si tus clientes buscan tus productos o servicios, estos aparezcan en los resultados de la búsqueda de Google.
¿Pero de qué se compone?

El SEO como toda estrategia, debe contener una serie de factores para que sea exitoso, como por ejemplo:

– Optimización de Keywords o palabras claves: Las palabras claves son los términos de búsqueda que utilizan tus clientes o usuarios para buscar tus productos o servicios.
– Tiempo de carga: Que tu web cargue de forma rápida, si demora mucho es porque tiene un problema en su código.
– Experiencia del usuario: Que tu página sea de fácil navegación.
– Optimización del código y formato de las URLS: Es decir que el código con el que está construida la web se optimice constantemente para hacerlo más eficiente y que las Urls estén actualizadas.
– Enlaces externos: Que tu sitio contenga enlaces a otras webs de similar contenido o que el tuyo esté referido en otros sitios.
– Sitio Seguro: Que posea una encriptación que haga que la información que allí se comparte sea segura y no blanco de ataques de hackers.
– Apariciones en medios o redes sociales locales: Es decir que aumente tu flujo porque se comparte contenido de tu web en tus redes sociales.

Si todavía quieres conocer más o necesitas mejorar el posicionamiento de tu web, no dudes en contactarnos a contacto@digitalclic.cl o revisar nuestro servicio de Marketing Digital


Escríbenos tus dudas y en breve nos pondremos en contacto.

¿Hablemos?