Google My Business utiliza lo que hoy conocemos como SEO Local o
SEO geográfico, es decir, utiliza tu dirección física y la aprovecha para mostrar tu negocio en las búsquedas dependiendo de dónde se realiza la consulta. Por ejemplo: Si estás en la región de Valparaíso y buscas “Centro de Yoga” o “Yoga”, te debiesen aparecer los resultados más próximos a la región desde dónde estás realizando la búsqueda.
Además, ayuda a los usuarios a encontrar tu negocio, proporcionando un entorno real y no vinculándote solamente a tu rubro en internet, como suelen ser las búsquedas normales.
Otro aspecto a tomar en cuenta, es que Gracias a
Google My Business, los dueños de cualquier negocio pueden hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones que hacen con el sistema de estrellas de la plataforma.
Si quieres obtener Google My Business y además poner un mapa en tu sitio web, te recomendamos que nos contactes a
contacto@digitalclic.cl para evaluar de qué forma te podemos ayudar.